El PSIB se ha mostrado “escéptico” ante la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que son “muy continuistas” y que no parece que ofrezcan un “mejor trato” a Baleares que “parece que seguirá a la cola en las inversiones”.

Así lo ha manifestado este miércoles el diputado socialista por Baleares Pere Joan Pons, quien ha exigido al PP que aclare su postura ante el “desconcierto” de sus votaciones a favor y en contra de la bonificación del 75 por ciento para residentes.

“Ha habido tiempo para explicar la posición y estamos completamente desconcertados. Nos gustaría saber ya si irá la bonificación o no en los presupuestos”, ha manifestado el diputado del PSIB en el Congreso.

Asimismo, ha avanzado que a partir de este miércoles su grupo empezará a preparar las enmiendas “necesarias” a los PGE, para lo que dispone de un plazo de diez días. “Sería muy de agradecer que el PP explique lo que ha conseguido para Baleares”, ha añadido.

EN EL SENADO

Por su parte, el senador socialista por Baleares Francesc Antich ha expuesto las iniciativas que están presentando en el Senado en relación a las Islas como la bonificación en el transporte, el incremento de policías para el periodo de estío o la ampliación del parque nacional de Cabrera.

Igualmente, ha indicado que se presentará una iniciativa para reclamar que Baleares reciba el mismo trato que Canarias con el línea de ayudas a las energías renovables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.