El diputado del PP Santiago Tadeo ha acusado a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo de actuar en base a “derogar lo que funcionaba, prohibir y legislar a la contra” y ha recriminado que su política “no contribuye a la diversificación económica”

Asimismo, Tadeo ha sostenido este martes en sesión plenaria que la Conselleria de Turismo “no ha ayudado en nada”, que no ha sido capaz de transformar el crecimiento económico y que con la Ley de alquiler vacacional “ha engañado a los ciudadanos y pasado el muerto a los ayuntamientos”.

En respuesta, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha asegurado que el PP está “inmerso en un Apocalipsis” y ha defendido que el Ejecutivo balear “ha apostado en positivo por las Islas y el reparto de la riqueza”.

COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Por otra parte, el diputado del PP Miquel Ángel Jerez ha preguntado a la vicepresidenta por el “eventual pérdida” de competitividad de Baleares como destinación turística.

A ello, Busquets le ha pedido que “no llame al mal tiempo” y ha manifestado que las cifras previstas para este año “serán muy similares al 2017”. “El discurso apocalíptico es una irresponsabilidad. Somos competitivos”, ha añadido la consellera de Turismo.

“Es cierto que mercados como el de Túnez se están recuperando pero la apuesta realizada por el sector privado y público de Baleares es por la mejora de la calidad y la sostenibilidad y queremos continuar con nuestra estrategia”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.