El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de constitución de la futura reserva marina de interés pesquero en la Dragonera.

La propuesta ampliará la protección actual en la Dragonera y alcanzará a toda la isla para dar respuesta a las peticiones de pescadores artesanales y buceo recreativo responsable.

El proyecto de Reservas Marinas es una iniciativa desarrollada por Océano Alfa en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Así, este tipo de reserva marina busca fomentar y proteger los recursos pesqueros y naturales de espacios singulares que, por sus características, son idóneos para la regeneración de la fauna marina y el mantenimiento del sector de la pesca artesanal.

En su elección juega un papel clave la labor científica y destacan porque conjugan la pesca artesanal con actividades científicas y de turismo responsable, como el buceo recreativo responsable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.