Foto: Reuters

El tenista argentino Juan Martín del Potro se llevó (6-4, 6-7(8), 7-6(2)) un épico encuentro ante el suizo Roger Federer para alzar el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de su palmarés y su segundo título consecutivo esta temporada, frenando la racha triunfal del número uno del mundo después de salvar tres bolas de campeonato.

El momento y la categoría de ambos contendientes prometía y no defraudó en una final cercana a las tres horas. Federer, con un 17-0 histórico en su legendaria carrera como arranque de 2018, se quedó a las puertas de su tercer título este año y el sexto en el desierto californiano ante un Del Potro gigante.

El argentino presentó su candidatura a dar continuidad a su título en Acapulco haciéndose con el primer parcial, aprovechando la única bola de ‘break’ del set inaugural, en el quinto juego. Como en semifinales ante Borna Coric, Federer tuvo que sacar lo mejor de sí para competir por seguir la racha que comenzó con el Abierto de Australia y siguió en Rotterdam.

El de Basilea tuvo dos bolas de set al resto antes de que Del Potro forzara la muerte súbita y gozara incluso de bola de partido. Federer sobrevivió al momento, con la tensión incluso del ojo de halcón cuando ya pensaba en el tercer set. El tremendo intercambio de golpes llegó a una definitiva manga igualada hasta el tramo clave.

El número uno lanzó su ataque y logró el ‘break’ en el noveno juego, pero Del Potro lo recuperó no sin antes salvar tres bolas de partido. Un ejercicio más de supervivencia del tandilense, capaz de llegar a la muerte súbita y someter sin despeinarse al campeón de 20 ‘grandes’. ‘Delpo’, número seis del mundo desde este lunes, celebró así el título 22 de su carrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.