El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado este lunes que eliminarán el impuesto de sucesiones a las herencias de menos de 120.000 euros -excluida la vivienda habitual- si gobiernan en 2019.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlament, donde también ha propuesto aplicar a las herencias entre tíos y sobrinos y personas sin parentesco directo el mismo tipo que los grados 1 y 2, lo que supondría una rebaja del 90 por ciento del impuesto.

El PP estima que esto podría representar entre 45 y 50 millones de euros “que tendrían los ciudadanos entre sus manos”, con lo que “estarían mucho mejor que en manos de Francina Armengol y su Govern”.

Company también ha apuntado que la bajada “afecta a las rentas medias y bajas”, que “son las que en teoría siempre habla el ‘Govern de la gent'”.

El presidente del PP ha alertado de que el impuesto es “en algunos casos totalmente confiscatorio” y ha recordado que pidió a la presidenta durante el Debate de la Comunidad reducir impuestos aprovechando la mayor disponibilidad de ingresos.

Igualmente, el ‘popular’ ha avanzado que centrarán las preguntas del pleno de este martes a las “prohibiciones” del Govern. El presidente del PP se ha referido especialmente a la prohibición de entrada de coches diésel a partir de 2025 asegurando que habló con el comisario europeo, Miguel Arias Cañete, a raíz de su reunión con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Según Company, Arias Cañete le expresó su “extrañeza” porque Pons “no se había dado cuenta de que hay líneas europeas para puntos de recarga de coches eléctricos” cuyo plazo de solicitud termina en abril.

Además, Company ha afirmado que el veto a los vehículos diésel sin un plan de reconversión es “un ataque a la propiedad privada fortísimo que hará mucho daño si no se hace como toca”.

Por todo ello, Company ha mantenido que el Govern de Armengol está “muy cómodo prohibiendo, imponiendo y persiguiendo” a la ciudadanía, que “comienza a estar harta de todo esto”.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, ha avanzado que votarán en contra de la proposición no de ley presentada por MÉS per Menorca sobre la compensación del transporte regular de mercancías en el nuevo Régimen Especial de Baleares, por considerarla una “intromisión” en una negociación en marcha con el Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.