El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha citado a declarar en abril a los investigados por la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares por el caso Contratos MÉS, entre los que se encuentra la ex consellera de Cultura, Ruth Mateu.

Concretamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), están citados los días 17, 18 y 19 de abril por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

De esta manera, la ex consellera de Transparencia, Cultura y Participación, Ruth Mateu, que dimitió con motivo del caso, declarará el 17 de abril. Después de ella, ese mismo día, lo hará el ex director general de Cutlura, Jaume Gomila.

Para el día 18, están citados el ex director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, y el responsable de la campaña de MÉS en las elecciones autonómicas, Jaume Garau. El día 19, declarará el ex director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz.

La Fiscalía abrió en abril del año pasado diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre las administraciones de las Islas y empresas del entorno del ex jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

En octubre, una vez admitida a trámite la querella de la Fiscalía, el Govern autorizó a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que se personase, y si lo consideraba necesario que ejerciera la acusación particular en nombre de la Administración autonómica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.