Baleares fue la tercera Comunidad Autónoma donde más crecieron los robos en viviendas y comercios en toda España, según ha alertado este jueves la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES).

Este delito creció en más de un 0,5 por ciento en la comunidad balear, y es una de las únicas CCAA donde aumentaron los robos, junto a La Rioja y Murcia.

UCES ha recordado que el último Balance de Criminalidad correspondiente al año 2017 que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios españoles descendieron un 7 por ciento en España.

Desde UCES han constatado “un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica”, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios.

No obstante, UCES calcula que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares ya no cumplen con los estándares de seguridad.

Asimismo, la entidad ha recomendado que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.