Guillem Balboa y Bel Busquets se han colocado al frente de MÉS per Mallorca, que se ha consolidado como una fuerza “asamblearia, participativa y cada vez más horizontal” tras la celebración de su III Asamblea General, donde han participado más de 300 personas, de las cuales 272 han ejercido su derecho a voto.

Así, militantes y simpatizantes han elegido la nueva Ejecutiva de la formación ecosoberanista y la candidatura conjunta de Bel Busquets, Guillem Balboa, Lluís Apesteguia, Joana Aina Campomar, Biel Frontera y Alice Weber ha quedado ratificada con 184 votos, según ha informado la agrupación en un comunicado.

En cuanto a las candidaturas individuales, en el área de Comunicación han sido escogidos Miguel Gallardo y Joan Groizard; a la de Organización y Finanzas Antonina Ferrà, Joan Font, Maria Ramon y Carles Gonyalons; y en el área de Acción Política, Ruth Mateu y Catalina Trobat.

Por otro lado, los cuatro miembros natos que formarán parte de la Ejecutiva en representación en las instituciones son Fina Santiago como representante del Govern, David Abril del Parlament, Miquel Ensenyat del Consell y Antoni Noguera del Ayuntamiento de Palma.

En las votaciones de este sábado también se ha elegido la Comisión de Garantías, que ha quedado compuesta por Joan Colom, Pere Quetglas, Dolors Fortesa, Coloma Ferrer y Jeroni Arbona.

En su primer discurso como portavoz y coordinador, Balboa ha asegurado que la formación ha quedado “reforzada” tras esta Asamblea General y ha remarcado que MÉS per Mallorca “debe aprender del movimiento feminista y de sus valores”. “Si somos feministas, desbordaremos y, como dice el lema de la asamblea, ganamos el futuro”, ha expresado.

Por su parte, Busquets, que continúa como portavoz y coordinadora de la formación ecosoberanista, ha recordado que son “un partido que no se conforma con el mínimo sino que quieren lo imposible” y ha subrayado que “para poder seguir impulsando políticas de cambio y comprometidas, es necesario una mejor financiación y seguir reivindicando delante del Gobierno central”

“Estamos luchando ante un Estado que es veneno, y contra este veneno el único antídoto es MÉS per Mallorca, un proyecto que va más allá de legislaturas y que mira al futuro”, ha añadido.

Por último, los portavoces ecosoberanistas han querido agradecer a la militancia y simpatizantes su participación en los debates de los diferentes documentos y ponencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.