McLaren

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) cree que este fin de semana, en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 que acogerá Melbourne, será en el que el MCL33 esté “a un nivel más bajo”, pero aseguró que serán “los que más progresarán” durante un año en el que no renuncia a estar cerca de los mejores.

“Este fin de semana será en el que estemos a nuestro nivel más bajo, pero seremos el equipo que más progresará en relación a los otros equipos, simplemente porque la integración a la nueva unidad de potencia requerirá tiempo”, advirtió Alonso en declaraciones recogidas por ‘formula1.com’.

El asturiano apuntó que el chasis del MCL33 ha sido “diseñado” y que en la temporada hay programadas “muchas actualizaciones que llegarán muy pronto, en el primer par de carreras”. “Lo que veremos en Australia va a ser muy importante, pero seremos mejores y mejores. Espero para la segunda parte de la temporada, por ejemplo, a un McLaren muy fuerte”, subrayó.

“Entiendo que no estamos al nivel de Mercedes ahora o al de Red Bull o Ferrari, o al menos es lo que pensamos tras los test, así que no estamos en ese grupo de líderes, pero deberíamos estar ahí en un par de carreras o en la segunda parte del campeonato porque somos McLaren y debemos estar ahí”, añadió al respecto.

El bicampeón del mundo recordó que Ferrari en 2012 no estaba “en ese grupo tampoco”, pero que eso no impidió que estuviesen “liderando el Mundial hasta la última carrera”. “Veremos qué sucede este año”, declaró.

Alonso reiteró que han “solucionado” los problemas de “fiabilidad” que tuvieron en los test. “No son soluciones difíciles, pero necesitas tiempo en la fábrica porque los coches son nuevos en febrero”, recalcó el piloto español.

En este sentido, aclaró que los test son en “dos semanas consecutivas” y que eso provoca que un equipo tiene “algo que rediseñar en partes del coche debe esperar a que terminen” los ensayos. “Es lo que hicimos. Tratamos de hacer todo el programa en Barcelona y luego en la fábrica solucionar algunas de las cosas que descubrimos allí. Deberíamos estar listos y las sensaciones que tuve en Barcelona o las que tengo que ahora son las mismas”, remarcó.

Por ello, espera “una buena temporada” para el equipo de Woking. “Esperamos estar al cien por cien en las ‘Q3’, cerca del podio en algunas carreras, regularmente en los puntos, peleando por el ‘Top 5’. El año pasado vimos a un Williams subir al podio en Baku, los Force India estuvieron cerca de un par durante el año, así que sabemos que habrá oportunidades y esperemos aprovecharlas”, sentenció Alonso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.