Un hombre que ha caído en el interior de un pozo ha conseguido salvar su vida cuando las fuerzas estaban apunto de abandonarle.

El hombre había salido en busca de espárragos y se hallaba cerca de la carretera que une Montuïri con Lloret cuando ha caído por el pozo, de unos quince metros de profundidad.

La suerte ha querido que el mismo tuviera unos 3 metros de agua y que no falleciera por el propio impacto de la caída, aunque sí ha sufrido diversos golpes.

Ya en el interior, el hombre ha visto como transcurrían los minutos mientras intentaba mantenerse a flote en un agua a muy baja temperatura.

Además, las cosas pintaban feas por cuanto el ruido de los coches de la carretera cercana impedían que sus gritos pudieran oírse a cierta distancia pero, una vez más, la suerte no ha querido abandonar al hombre y se ha dado la casualidad que dos mujeres que paseaban por la zona han llegado a oírle y han logrado localizarlo, avisando de inmediato a los servicios de emergencias.

A los pocos minutos se han personado en el lugar efectivos de Protección Civil de Montuïri y de la Policía Local de esa misma localidad que han comenzado las labores para ayudar al hombre.

Lo primero que han hecho desde Protección Civil ha sido echarle una cuerda para que pudiera mantenerse a flote porque el hombre se hallaba al límite de sus fuerzas debido al enorme esfuerzo que  había realizado para mantenerse a flote, la hipotermia que comenzaba a hacer mella en su cuerpo y los golpes que había sufrido durante la caída.

Una vez hecho esto, han asegurado la zona para evitar que si llegaba alguien -o debido a sus propios movimientos- pudieran producirse caídas de objetos al interior del pozo.

También han avisado a los Bomberos de Mallorca explicándoles la urgencia del servicio y se han fijado un breve plazo de tiempo antes de decirse, ellos mismos, a deslizarse por las cuerdas que iban tendiendo e intentar izar al hombre.

Sin embargo, los Bomberos de Mallorca (el grupo de rescate de montaña de Inca), han llegado con celeridad y han logrado subirle tras instalar un trípode de grandes dimensione por el que se han deslizado hasta llegar a él.

Una ambulancia ha trasladado de inmediato al rescatado hasta el Hospital de Manacor donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.