La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy domingo, 4 de febrero, en Baleares: Cielo nuboso tendiendo a cubierto. Probabilidad de precipitaciones, débiles y ocasionales hasta la mañana, más frecuentes e intensas desde el mediodía, principalmente en las Pitiusas.

Cota de nieve a 1200 metros. Temperaturas en ascenso y vientos del sur y suroeste.

El temporal de nieve, viento y frío que afecta a la Península pondrá este domingo en aviso a 31 provincias, 13 de ellas con avisos de nivel naranja (riesgo) por nevadas que podrían producir acumulaciones importantes en varios puntos del país.

Concretamente, activarán el aviso naranja por nevadas las provincias de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Asturias, y el aviso de nivel amarillo, también por nevadas, las de Almería, Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Ávila, León, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Madrid, Lugo, Orense, La Rioja y Murcia.

La cota de nieve se situará en los 400 metros a 800 metros en el norte y noroeste de la Península, y en unos 600 metros a 800 metros en los Pirineos y el sureste peninsular. En Baleares, nevará a partir de los 1200 metros.

Además, se activarán avisos amarillos por bajas temperaturas en Huesca y Lérida, aviso amarillo por lluvias intensas en Tarragona y avisos amarillos por fuerte oleaje en Almería, Coruña, Lugo y Asturias.

Para este domingo se esperan cielos cubiertos o nubosos en la Península, Estrecho y Baleares y se espera que se produzcan precipitaciones en buena parte del país, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Galicia, zonas del norte y este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y litoral sur de Cataluña, y con ocasionales tormentas y granizo en puntos del litoral. En Canarias, los cielos estarán parcialmente cubiertos o nubosos y lloverá al norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada excepto en Pirineos, Baleares, y Canarias y las temperaturas nocturnas ascenderán en el sur y centro de la Península, noreste peninsular, y Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.