Foto: Reuters

El piloto español Ander Mirambell ha vivido sensaciones diferentes en la primera jornada en el skeleton de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, donde ha finalizado en la vigésimo quinta posición con el tiempo combinado de las dos mangas disputadas.

Mirambell, que afrontaba los terceros Juegos Olímpicos de su carrera, completó “la mejor bajada de la semana” en su primer descenso, como él mismo la calificó, al completar un tiempo de 51.64. Fue vigésimo primero y se quedó a una sola centésima de meterse en el ‘Top 20’, lo que le hubiera permitido salir de los primeros en la segunda manga.

Sin embargo, no le fue tan bien en la segunda bajada, en la que competió un error en una curva que le hizo parar el cronómetro en 52.06. Su tiempo acumulado fue de 1:43.70, por lo que empató en la vigésimo quinta plaza con el canadiense Barrett Martineau, ambos a siete décimas del ‘Top 20.

“Esto es deporte… ¡Arriesgar en la segunda y que no salga! ¡Orgulloso de haberme dejado el corazón, de equivocarme y aprender, pero sobre todo de estar aquí representando a mucha gente! Las claves de hoy falta velocidad punta, la salida (resfriado) y el error en 7-8. Mañana a remontar”, resumió en su cuenta de Twitter (@AnderSkeleton).

El barcelonés volverá a competir en la madrugada del jueves al viernes (1.30 hora española). Saldrá en vigésimo sexta posición y luchará para meterse en el ‘Top 20’ en su tercera bajada. Si lo consigue, podrá participar en la cuarta y definitiva manga, que empezará a las 3.15 dentro de esta misma jornada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.