Según ha podido saber Crónica Balear, el anciano de Porreres fue víctima de otro robo con violencia la semana pasada llevado a cabo por el mismo grupo de asaltantes. En aquella ocasión le sustrajeron unos 30.000 euros que guardaba en su caja fuerte y le amenazaron de muerte “si se iba de la lengua y contaba lo ocurrido a la Policiía”.

El hombre, que este sábado disparó mortalmente sobre uno de sus agresores, será imputado por un delito de homicidio imprudente.

A medida que pasan las horas van conociéndose más detalles de la tragedia que se vivió ayer en esta localidad mallorquina cuando unos extraños asaltaron una vivienda ocupada por el propietario y éste acabó por disparar sobre uno de ellos causándole heridas mortales.

El fallecido, un joven de 26 años y nacionalidad colombiana, recibió un disparo de escopeta en el abdomen que obligó a los médicos desplazados hasta el lugar a atenderle sobre el terreno durante tres horas para finalmente ser trasladado en estado crítico hasta el Hospital de Son Espases donde falleció a mediodía.

Conforme a las investigaciones a las que ha tenido acceso Crónica Balear, el fallecido vivía en la zona de la Colonia de Sant Jordi donde el propietario de la finca tiene un negocio de máquinas recreativas, lo que constituye una importante pista para la Guardia Civil –que se ha hecho cargo del caso- que confía en localizar al resto de implicados en las próximas horas.

Los asaltantes fueron cuatro. Dos de ellos entraron en el domicilio y agredieron brutalmente al hombre mientras que los otros dos se quedaron en el exterior de la vivienda vigilando que no llegara nadie.

En un momento dado, y como ha venido explicando este digital, el agredido consiguió zafarse de sus agresores y asió una escopeta de caza con la que descerrajó un disparo a bocajarro sobre uno de los agresores que le hirió mortalmente. Su compañero logró quitar el arma al propietario pero acabó por tirarla al suelo y salir huyendo.

Las labores de búsqueda iniciadas por la Guardia Civil fueron intensas y aunque se recibieron avisos de vecinos que aseguraron haber avistado posibles sospechosos por las zonas boscosas cercanas la cosa quedó en nada.

 

19 Comentarios

  1. Hay muchas formas de ganarse la vida. Por muy hermano que sea. Otra cosa muy diferente es querer vivir por encima de tus posibilidades y recurrir al “dinero facil”. El anciano un heroe y ojala les caiga al resto todo el peso de la ley

  2. Muy bien por el anciano pero ahora será imputado de omicidio imprudente parece que nadie sabe que aquí en España esa ley no existe defensa propia si un policía aún siendo policía al emplear su arma reglamentaria así que con dolor de mi alma al viejo lo sancionarán pero en fin por mala suerte la ley de España es todo a lo contrario

  3. Así va España, que entran en tu casa, pagada con el sudor de tu frente, encima te pegan una paliza y para rematar te roban tus ahorros y encima si te defiendes, eres tu el imputado, manda cojones, entonces para que coño existe la propiedad privada? Para ser violada constantemente por estos despojos humanos? Así de rápido los expatriaba y los mandaba a su país a trabajar, panda de sinvergüenzas.

  4. Estic d’acord amb tots els que donau suport a aquest home. Trob que l’haurien d’indultar I despres fer-li un homenatge per bon servei a sa societat. Potser aquest individu que ha mort hagues torturat o assassinat a altres persones victimes dels seus atracaments.

  5. Volvieron a por mas y la verdad es que uno se lo llevo todo. Lastima que no se hayan llevado todos lo mismo. Con dos coj..nes ¡¡

  6. Este señor hizo lo correcto…….. ole sus huevos…. a ver sí escarmientan de una vez….y a los otros que los encierren…

  7. una medalla para este señor y manifestaciones a su favor no como en el caso del independentista de mrd de sa pobla el rapero ese que se pudra en prision

  8. Me parece increible que puedan entrar en tu casa como si nada y robarte sin poder llamar a la policia porque te amenazan y darte una paliza y que encima este hombre este acusado de un delito! a la carcel con todos estos delincuentes que piensan que aqui en españa pueden hacer lo que les de la gana! Harta estoy de todos ellos! Ojala al hombre de la finca no le pasa nada mas porque no me parece coherente la justicia en este pais.

  9. Todo mi apoyo a este hombre de 78 años. Nadie tiene derecho a entrar a casa de nadie para robar o para golpear a estos abuelos. Este hombre defendió lo suyo y si este hombre no hubiera sacado la escopeta quizás los muertos hubieran sido los abuelos.

  10. Muy bien por el anciano espero que ahora no lo manden a la cárcel por aquí las leyes siempre están a favor de los ladrones a ver si las cambian y protegemos mas a los ciudadanos y a estas lacras pagar bien pagado por estas barbaridades maltratarles a estos pobres ancianos por eso nos vamos a tener que proteger de está gentuza.

    • Mierda de mundo donde vivimos, un chaval sale con su hermano a delinquir por que no les llega el sueldo para pagar los gastos de su casa por la españa en que vivimos hoy en dia, y me da tristeza que la gente pobre como ustedes le pida muerte es delito .El se equivoco(sin duda) pero no merecia la pena de muerte.
      Pd :se llamaba mauricio
      Antentamente de su hermano pequeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.