Los alumnos de Baleares son los que peores notas sacan de Lengua Castellana en la pasada prueba de selectividad en España, según los datos publicados por el Ministerio de Educación. Concretamente, la media se queda en 5,64 puntos.

Dados estos resultados, Sociedad Cívica Balear ha calificado de “decepcionante” y “preocupante” la situación vivida en la última convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU). Según explican, estas son las consecuencias de la inmersión lingüística “única y exclusivamente en catalán”.

De esta forma, la asociación ha propuesto resolverlo acabando “de una vez por todas con esta inmersión lingüística” y que haya un mayor número de horas de castellano en los colegios baleares. “La mayoría de asignaturas se imparten en catalán hasta llegar al punto en el que la única asignatura que se da en castellano es la de Lengua Castellana”, remarcan.

Además, Sociedad Cívica Balear ha considerado que es “fundamental e imprescindible que se cumpla el derecho de los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos en el colegio”.

6 Comentarios

  1. Los chavales de baleares escriben fatal, Cuando hablan por las redes parecen niños de 5 años analfabetos. Entre el odio adoctrinado y que ponen i latinas en lugar de griegas y otras faltas características hacen un ridículo espeluznante

  2. Esta noticia está incompleta y seguramente este comentario no será publicado por parte de este periódico. Efectivamente puede que seamos los peores, pero no solo en lengua castellana, sinó también en Matemáticas y muchas otras asignaturas. Así que el problema no es que sólo se enseñe castellano en la asignatura de lengua. Os invito a visitar muchos colegios e IES y vereis la realidad. De hecho en la mayoría de ellos se habla castellano. Venid, venid a verlo. Es muy fácil hablar desde la ignorancia.

    • Desde mi ignorancia como madre de niños escolarizados te digo que en mi caso particular ya estoy viendo claramente las dificultades que tienen a la hora de estudiar otras asignaturas en una lengua que no es la suya, asi que por supuesto que esto no solo influye en la asignatura de castellano, esto acaba en fracaso escolar en muchos casos que se podria evitar si se respetara el derecho de nuestros hijos a estudiar en su lengua. Y que comentes con profesores que tu hijo te explica lo estudiado perfectamente en castellano pero que cuando lo tiene que plasmar en catalan no se aclara y que te contesten, no te preocupes que se acaban acostumbrando. Y la cara de poquer que se te queda porque tu de momento lo unico que estas viendo es que esto le esta perjudicando y de acostumbrado nada. Pero bueno todo esto desde la ignorancia. Lo de IES en los que se estudia en castellano deben ser fuera de Mallorca porque aqui no conozco ninguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.