Los alumnos de Baleares son los que peores notas sacan de Lengua Castellana en la pasada prueba de selectividad en España, según los datos publicados por el Ministerio de Educación. Concretamente, la media se queda en 5,64 puntos.

Dados estos resultados, Sociedad Cívica Balear ha calificado de “decepcionante” y “preocupante” la situación vivida en la última convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU). Según explican, estas son las consecuencias de la inmersión lingüística “única y exclusivamente en catalán”.

De esta forma, la asociación ha propuesto resolverlo acabando “de una vez por todas con esta inmersión lingüística” y que haya un mayor número de horas de castellano en los colegios baleares. “La mayoría de asignaturas se imparten en catalán hasta llegar al punto en el que la única asignatura que se da en castellano es la de Lengua Castellana”, remarcan.

Además, Sociedad Cívica Balear ha considerado que es “fundamental e imprescindible que se cumpla el derecho de los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos en el colegio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.