Foto: Reuters

La provincia siria de Idlib (noreste) ha sido objetivo este domingo de decenas de bombardeos, muchos de ellos perpetrados supuestamente por aviones rusos, un día después de que el grupo yihadista Tahrir al Sham derribara un caza ruso, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los bombardeos se han sucedido durante las últimas horas en las localidades de Al Tamanaa, Ghadqa, Jan al Sabil, Jan Sheijún, Jirjinaz, Kafr Nubl, Maar Bibsah, Maarat al Numan, Maasaran, Rakaya, Saraqeb y Tell Mardij.

Así, ha señalado los bombardeos han causado daños materiales en un hospital de Maarat al Numan, al tiempo que ha recogido denuncias sobre el posible uso de armas químicas en Saraqeb.

El Ejército sirio lanzó en diciembre una ofensiva para intentar recuperar la provincia de Idlib, en la que no contaba con presencia desde 2015.

El sábado, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el derribo de un caza y la muerte de su piloto, tras lo que Tahrir al Sham, también conocido como Al Qaeda en Siria, afirmó que el aparato fue alcanzado con un proyectil disparado por un lanzamisiles portátil antiaéreo en Saraqeb.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.