El temporal de nieve en Catalunya impide este martes a un total de 4.308 alumnos acudir a la escuela, principalmente en las comarcas de Girona y la Catalunya central por la suspensión de rutas escolares y el cierre de centros.

Trece escuelas se han cerrado afectando a 2.616 alumnos y un total de 63 rutas escolares se han visto afectadas –entre ellas todas las de la comarca de Osona–, con 1.692 escolares, ha informado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

La práctica totalidad de los centros cerrados pertenecen a la comarca gerundense de La Selva, con 12 y 2.605 escolares afectados, en los municipios de Anglès, La Cellera de Ter, Amer, Osor y Sant Hilari Sacalm, a los que se suma la escuela de Mont-ral (Tarragona), con 11 alumnos afectados.

Respecto a las rutas escolares, se han suspendido las 44 rutas escolares de la comarca de Osona (Barcelona), con 1.300 alumnos afectados; once del Berguedà (Barcelona) –entre ellas cinco de Creu Roja-Educació Especial– y 113 estudiantes; siete de La Selva con 270 afectados, y una en el Solsonès (Lleida), con 9 escolares.

La Universitat de Vic-UCC decidió la noche de este lunes suspender las clases de este martes por la intensa nevada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.