La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recalcado este viernes que el Ejecutivo autonómico “se está esforzando” en potenciar el transporte público “antes que hablar de una limitación de vehículos”.

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios sobre el incremento del número de vehículos en Baleares.

“Antes que hablar de limitaciones, creemos que el Govern está haciendo un gran esfuerzo en todo lo que es potenciar el transporte público”, ha indicado Costa, que ha reconocido que “el debate está sobre la mesa”.

Con todo, la portavoz ha considerado que se trata de “un debate saludable” y ha incidido en que el problema de saturación de coches varía según la localidad, por lo que los municipios “deben poder hablar” y dar su visión “a la hora de pensar actuaciones para regular el acceso de vehículos o el tránsito” en determinados meses del año.

Costa también ha resaltado que es necesario “dar solución a los ciudadanos que evidentemente necesitan desplazarse” y ha recordado que el proyecto para la limitación de la entrada de vehículos en Formentera se ha hecho por “petición expresa del Consell”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.