Una mujer de 32 años fue detenida el jueves por hacerse pasar por asistenta social o auxiliar de enfermería para robar a octogenarias en Palma. Tras acceder a las ancianas, sustraía objetos de valor como joyas.

La presunta autora de los hechos cometió diversos robos con violencia entre el 27 de septiembre de 2017 y el 11 de enero de este año. Para llevar a cabo su plan obtenía información de gente del vecindario u observando si alguna mujer tenía problemas de movilidad. Posteriormente se presentaba en el domicilio de sus víctimas y les decía que era asistenta social o auxiliar de enfermería.

Sus víctimas siempre eran mujeres de avanzada edad. Una vez dentro de sus casas, les robaba las joyas que pudieran llevar puestas mediante el engaño o incluso en alguna ocasión actuaba con violencia. También se hacía con otros objetos de valor que localizaba en el interior de la vivienda.

Estos casos acabaron a oídos del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares. Tras investigar los sucesos, el jueves fue arrestada la presunta autora de los delitos.

En total se le imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación, así como los de usurpación de funciones públicas e intrusismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.