Cuatro detenidos por organizar una boda de conveniencia entre una española y un hindú en Muro

Cuatro personas han sido arrestadas por tratar de realizar un matrimonio de conveniencia en Muro. Pretendían unir a una ciudadana española de 39 años y otro de origen hindú de 31 años para que este último obtuviera la nacionalidad. Se les acusa por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

El 8 de febrero a las 12 del mediodía iban a unir en matrimonio a una mujer española y un hombre procedente de India, según averiguaron agentes de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía en Baleares. Así, se desplazaron hasta Muro y localizaron a la pareja a punto de formalizar su matrimonio junto a dos testigos de la boda de origen hindú de 43 y 42 años.

El hombre se había puesto en contacto con esta habitante de Mallorca. Le ofreció celebrar un matrimonio de conveniencia a cambio de 5.000 euros y poder conseguir la nacionalidad española. Tras aceptar el acuerdo, la mujer recibió 2.500 euros en el mes de noviembre. El resto lo cobraría una vez celebrada la boda.

En la operación se han intervenido los 2.500 euros del segundo pago. Localizaron el dinero el día de la boda en la guantera del vehículo del “novio”, así como una servilleta con el nombre de la “novia” que tenía el contrayente guardado en el bolsillo de su pantalón.

Compartir

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.