Representantes de Ciudadanos (Cs) Baleares han asistido este domingo a la manifestación organizada por el movimiento ‘Mos Movem’ en contra del requisito del catalán en el IbSalut para “apoyar a los profesionales de la sanidad y a los usuarios del sistema público de salud, que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán como requisito para ejercer en Baleares”.

Así lo ha explicado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, quien además ha manifestado que “el gobierno de Francina Armengol ha creado un problema allí donde no lo había. Y lo ha hecho por razones de idioma; un absoluto despropósito, un absurdo. Lo que este gobierno debería hacer es resolver los verdaderos problemas de la sanidad pública balear: las listas de espera, la escasez de personal, la falta de especialistas, etc.”.

“Hoy en Palma han salido a la calle miles de personas para decirle a la presidenta del Govern que cambie de rumbo, que con imposiciones no se va a ninguna parte, como no sea al terreno de la confrontación”, ha concluido Pericay.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.