La senadora del PP por Baleares Catalina Soler ha asegurado este jueves que su formación votará a favor de aumentar el descuento de residente al 75% en los vuelos con la península si hay Presupuesto General del Estado (PGE) para 2018.

Soler ha afirmado que el compromiso del Gobierno es aumentar la bonificación, si bien, ha insistido en que para ello, tiene que haber un Presupuesto. “Es un compromiso del Gobierno y en esa línea estamos trabajando”, ha remarcado al respecto.

En este sentido, la senadora ha explicado que en ningún caso el rechazo del grupo popular a una moción del PSOE a favor de que el Gobierno eleve al 75% la bonificación del transporte aéreo significa que “estén en contra de incrementar el descuento”, lo que ocurre es que el PP condiciona el incremento de la subvención al apoyo de los Presupuestos de 2018, ha remarcado.

“En ningún caso hemos votado en contra de subir la bonificación del 75%”, ha aseverado Soler al respecto, quien ha señalado que “si actualmente el descuento para volar entre islas se ha aumentado al 75% es, precisamente, porque el PP votó a favor, junto con Cs y Coalición Canaria”.

“Nosotros vamos a votar a favor de los PGE, donde quedará reflejado este aumento”, ha afirmado Soler, que ha recalcado que el Gobierno posibilitó el aumento del 50 al 75 por ciento para los vuelos entre islas.

“No necesitamos que venga un senador de Cataluña para defender a las cosas de las Islas, nosotros ya nos defendemos nosotros solos”, ha apuntado la senadora de Baleares en relación al debate que mantuvo este miércoles con el diputado de Esquerra Republicana Bernat Picornell. “Las Islas son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, no son Cataluña”, ha insistido.

MOCIÓN DEL SENADO

Este miércoles, el pleno del Senado ha rechazado una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a elevar al 75 por ciento el descuento de residente de los territorios extrapeninsulares en vuelos con la Península.

La moción ha sido rechazada con 147 votos en contra (PP y Partido Aragonés), seis abstenciones (Cs, EH Bildu, Foro y UPN) y 104 votos a favor. La iniciativa pedía al Gobierno la aplicación de la obligación de Servicio Público en las conexiones de los territorios extrapeninsulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.