Foto: Reuters

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Albert Ramos han avanzado a semifinales en el torneo de Quito, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de imponerse en tres sets al chileno Nicolás Jarry (3-6, 6-2, 7-6(5)), octavo favorito del torneo ecuatoriano, y al austriaco Gerald Melzer (6-2, 6-4).

El primero en conseguir el pase a ‘semis’ fue el tinerfeño, de 24 años, quién tuvo que remontar el primer set para seguir con vida en la cita sudamericana. Carballés cedió ante la segunda bola de ‘break’, pero se rehizo en el segundo, en el que, después de desaprovechar dos pelotas de rotura quebró en dos ocasiones el servicio del jugador local.

La igualdad en la tercera manga, en la que sólo hubo una oportunidad de quiebre desperdiciada por el canario, obligó a disputar el ‘tie-break’, donde el español se mostró más sólido para derrotar al número 95 del ranking ATP. De esta manera, Carballés se medirá ahora al eslovaco Andrej Martin, que se impuso al francés Corentin Moutet.

Por su parte, Albert Ramos cumplió los pronósticos y accedió entre los cuatro mejores del torneo gracias a su cómoda victoria sobre el austriaco Melzer, número 98 del ranking ATP. El barcelonés, segundo cabeza de serie del certamen, dominó todas las facetas del juego en un choque que superó por poco la hora de duración.

Ramos se enfrentará al brasileño Thiago Monteiro en el penúltimo partido del torneo. El duelo está previsto para las 21 horas (horario peninsular) de este sábado, mientras que Carballés saltará a la pista a las 19 horas. El último español que se clasificó para la final de este torneo fue Feliciano López en 2015, aunque cedió ante Víctor Estrella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.