La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha exigido este este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque el “pleno del desbloqueo” que su partido pidió para el próximo martes, o Cs acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso de amparo.

En declaraciones tras una visita a Santa Coloma de Gramenet, ha recordado que este viernes se reunirá la Junta de Portavoces para analizarlo y ha asegurado que su partido defenderá que no se puede retrasar más la convocatoria.

“Ya está bien de que Torrent sea muy rápido para visitar a Puigdemont y luego se haga el despistado a la hora de convocar el pleno del desbloqueo y la transparencia. Si este viernes no tenemos fecha, vamos a acudir al TC”, ha advertido.

Arrimadas ha recordado que este pleno –que no es formalmente el de investidura, que seguirá pendiente de celebrarse– debe servir para desbloquear la parálisis en la que se encuentra la Cámara catalana y ha acusado a Torrent de haber puesto la institución “al servicio de los independentistas”.

GESTIÓN DEL AGUA

Arrimadas ha criticado al Govern de Artur Mas por la “chapuza jurídica” que fue la adjudicación de ATLL, y ha pedido a los responsables de aquella de adjudicación que den la cara porque considera que deberían sentir vergüenza por cómo la gestionaron.

Ha criticado a aquellos que “dicen que la culpa de todo es de España y luego hacen chapuzas que costarán dinero a todos los catalanes”, y ha asegurado que Cs lleva muchos años exigiendo transparencia sobre el tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.