Foto: Reuters

El Cuerpo de Bomberos del condado de Arlington, en el estado de Virginia, ha informado este martes de que al menos once personas se han visto afectadas después de que se abriera una carta con una “sustancia desconocida” en uno de los edificios administrativos de la base militar de conjunta de Fort Myer.

De los once afectados, tres han sido trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran en condición estable, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Las autoridades han indicado que el incidente ha tenido lugar sobre las 13.00 horas (hora local) en el edificio 29, conocido como Henderson Hall, donde trabajan marines y civiles.

“Un sobre con una sustancia desconocida ha llegado hoy a la base. El personal del edificio afectado ha puesto en marcha inmediatamente medidas preventivas y se ha evacuado el inmueble”, ha explicado un portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Brian Block.

Asimismo, ha señalado que “los oficiales de la base están trabajando de forma conjunta con el FBI y varios equipos especializados en materiales peligrosos”.

“Algunos marines están siendo sometidos a cuidados médicos como resultado de este incidente. No existen más detalles al respecto y se ha puesto en marcha una investigación”, ha añadido.

Varias personas han presentado síntomas como quemazón en las manos y la cara, según ha explicado a la citada cadena el especialista Nicholas Hodges. Otro individuo habría comenzado a sangrar por la nariz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.