Williams

El equipo Williams ha anunciado al ruso Sergey Sirotkin como piloto titular para la próxima temporada, en la que compartirá uniforme con el canadiense Lance Stroll, y como suplente al polaco Robert Kubica, que vuelve a la Fórmula 1 más de siete años después.

“El piloto ruso de 22 años impresionó al equipo con su rendimiento en el test de neumáticos de Abu Dabi, donde pilotó el FW40 por primera vez, y realizará su debut en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia”, explicó Williams en un comunicado.

Sirotkin comenzó a despuntar en la GP2 en 2015, cuando finalizó tercero y fue el mejor novato de la temporada, lo que le valió para fichar como probador del equipo Renault, donde ha permanecido los dos últimos años hasta que ahora le llega su primera oportunidad como piloto titular.

“Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es poco. He trabajado mucho para llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estoy seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor”, prometió el piloto moscovita.

Por su parte, la principal responsable del equipo británico, Claire Williams, explicó que han realizado un “extenso proceso de evaluación de pilotos” antes de decantarse por Sirotkin.

“Nos hemos tomado nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles y estoy seguro de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar talentos jóvenes y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu”, destacó.

Además, Williams confirmó como piloto reserva a Kubica, cuya última carrera en la Fórmula 1 data de 2010, ya que en febrero de 2011 sufrió un grave accidente mientras disputaba un rally que le obligó a apartarse de la competición.

“Estoy extremadamente feliz. Me siento en mejor forma física que nunca y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí (…) Mi meta final es competir de nuevo en la Fórmula 1 y este es otro paso importante en esa dirección”, se alegró el polaco, de 33 años y con cinco temporadas de experiencia en la F1.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.