Foto: Reuters

El volcán Popocatépetl, que se encuentra en los límites territoriales de los estados centrales de Morelos, Puebla y México, ha escupido este martes una columna de cenizas de tres kilómetros de altura, según ha informado el diario local ‘El Sol de México’, que ha señalado que las zonas afectadas se encuentran en alerta.

Fuentes de Protección Civil del estado mexicano de Puebla ha registrado la explosión sobre las 16.21 (hora local) de la tarde y ha señalado que las cenizas han sido expulsadas hacia el norte.

Las autoridades han informado de que la alerta ante una inminente erupción volcánica se encuentra en ‘amarillo fase dos’ –lo que implica la existencia de una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, así como de fragmentos incandescentes–.

Asimismo, existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance. Las autoridades han activado los protocolos de protección de la población ante una posible exposición a las cenizas.

Entre ellas se encuentra “cerrar puertas y ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas, no usar lentes de contacto, evitar el uso de los vehículos, evitar hacer ejercicio al aire libre y proteger los ojos, nariz y boca al encontrarse a la intemperie”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.