Foto: Reuters

Varias personas han muerto y otras más están retenidas como rehenes por los milicianos, cuatro al parecer, que han asaltado este sábado el Hotel Intercontinental de Kabul, el más importantes de la capital.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha informado de que uno de los asaltantes ha sido abatido, por lo que quedarían otros tres dentro del hotel, informa la cadena de televisión Tolo News.

Fuentes policiales han confirmado en declaraciones bajo condición de anonimato que hay fallecidos y rehenes y se especula con que los milicianos son suicidas con chalecos-bomba. El hotel se encuentra en pleno centro de la capital.

Los atacantes entraron por la cocina y han accedido ya a la primera planta de habitaciones, según medios afganos. Otras fuentes señalan que los atacantes están disparando desde la azotea del edificio y se especula ya con que parte de la instalación está en llamas. Las fuerzas especiales se encuentran ya en el lugar y han lanzado una operación contra los atacantes.

Diversos testigos han informado de que en el momento del ataque en el hotel se estaba celebrando un taller con más de un centenar de informáticos provenientes de 34 provincias de Afganistán. Además se estaban celebrando dos banquetes de boda.

El 28 de junio de 2011 este hotel ya fue atacado por milicianos suicidas que resistieron en el edificio durante cinco horas. El ataque, reivindicado por los talibán, se saldó con 21 muertos, incluidos nueve atacantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.