El rapero mallorquín Josep Arenas Valtonyc ha negado este viernes que haya donado dinero a la CUP o a Carles Puigdemont pese a que, según informaba Canal4 en un comunicado, el cantante les había detallado que así lo había hecho y que la caja de resistencia sumaba 32.000 euros.

Valtonyc en su cuenta personal de Twitter ha explicado que tampoco tiene 32.000 euros y, si bien se ha mostrado a favor de la independencia de Catalunya, ha negado que haya donado dinero a esta causa.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo se reunirá el próximo día 30 de enero para decidir si es firme la sentencia de tres años y seis meses de cárcel a la que fue condenado el rapero.

Valtonyc fue condenado a esta pena por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones, en las que se refiere al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional afirmó en febrero del pasado año que algunos de los temas comprendidos en dos discos del rapero tienen un “indudable contenido laudatorio” de las organizaciones terroristas ETA y GRAPO, que justifican e incitan a la reiteración de las acciones violentas. También vio un “claro menosprecio y humillación” de las víctimas del terrorismo.

En la sentencia se subrayó que las letras “van más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos”, sino que suponen una “alabanza” a los medios violentos empleados por los grupos terroristas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.