Los robos se han incrementado en las últimas semanas en Palma. Según fuentes a las que Crónica Balear ha tenido acceso, la ciudad ha vivido numerosos casos. Además, vecinos de la zona de la plaza Fleming también denuncian que en muy poco tiempo se han producido varios en una sola calle.

A los ladrones que están asaltando los últimos días algunas viviendas de Palma no les importa si hay gente dentro. Muchas de las casas que han sido sus objetivos estaban ocupadas en el momento de robo. Aunque también es cierto que en otras sus inquilinos estaban ausentes.

Precisamente unos vecinos de la zona de la plaza Fleming se han puesto en contacto con Crónica Balear para explicar lo que está ocurriendo. En la calle Joan Munar, “el pasado viernes se produjo un robo en mi finca en un piso”. Lo mismo ocurrió el domingo a tres portales de su piso.

Así, este ciudadano pide que los demás vecinos estén atentos por “si ven a alguien sospechoso vigilando o mirando mucho durante bastante tiempo”. En estos dos casos, los robos se produjeron “cuando no hay gente en casa y eso puede significar que se saben bien los horarios de la gente”.

Por otra parte, lamenta que la policía no haya puesto “ninguna patrulla que vigile la zona habitualmente” a pesar de que en la misma calle se produjeron dos robos en 48 horas.

Otro lector que vive en la calle Eusebio Estada​ comenta un robo reciente en su mismo rellano. Al parecer, unos ladrones habían irrumpido en el piso de en frente hacia las 18 horas del pasado jueves. Recibió el aviso de una vecina que había escuchado fuertes golpes en el edificio. Al salir, escuchó que alguien bajaba la escalera y entonces se dio cuenta de que habían entrado en una casa.

Así, este vecino de Eusebio Estada fue a su piso y vio que también habían intentado entrar. Habían pateado su puerta, pero no pasaron de allí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.