Una máquina expendedora en Palma ha generado mucha polémica por su contenido. A muy poca distancia de dos colegios, se vendían consoladores al lado de bocadillos o zumos para niños.

En la calle Joaquim Togores, una travesía entre la carretera de Valldemossa y Alfons el Magnànim, se situaban tres expendedoras. Bocadillos, hamburguesas, zumos o refrescos formaban parte de los productos que se exponían. Pero entre estos artículos también los había de sexuales, como es el caso de los consoladores. Esto ocasionó el enfado de varios vecinos.

Se da la circunstancia de que a unos 60 o 70 metros se localiza el IES Josep Maria Llompard, y un poco más lejos, el Madina Mayurqa. En este sentido, un vecino señaló en tono de crítica que las máquinas se habían instalado para los colegios, para que los niños pudieran comprar algo para merendar. Porque esta es una calle secundaria, donde el tráfico es menor.

Un transeúnte que pasaba por la zona explicó que precisamente se había enterado porque su hija se lo había enseñado y que pensaba hablar con su colegio. «¿Cómo es posible que esté esto?», se preguntaba, a la vez que cuestionaba si existe algún tipo de inspección al respecto.

Otro vecino se expresaba con indignación ante tal situación: «Entre bocatas cuelgan consoladores, es una vergüenza«.

También criticaba otra persona que justo al lado hay unas oficinas de SOIB, por lo que muchos funcionarios lo han visto. «El Ayuntamiento tiene que tomar nota, porque seguro que no será la única», añadía un vecino.

Asimismo, por el lugar se pudo comprobar que pasaban grupos de niños al lado de las máquinas expendedoras y que se quedaban mirando los consoladores.

Por su parte, la Policía Local de Palma recibió el aviso de lo que sucedía. La patrulla verde acudió a la zona para comprobarlo. En menos de una semana ya estaban totalmente vacías. Al parecer, se ha realizado un informe. Este diario ha solicitado al cuerpo municipal información al respeto, pero no han facilitado más detalles.

20 Comentarios

  1. me parece mucho más serio y preocupante que niños puedan comprar una bebida energética como el monster para que merienden, a un cacho plástico con forma fálica. Pero bueno de que hay que extrañarse si aquí censuran dos senos en un telediario y permiten la difusión de imágenes de guerra o violencia explícita…

  2. Estos producos eróticos no dañan la salud, si no todo lo contrario. Que problema hay en que estén expuestos? Se prohibe a los niños entrar en el pasillo de los licores de los supermercados? Eso si que daña la salud. Lo realmente malo para la salud es tanto puritanismo rancio.

  3. Es cierto que está prohibido la exposición pública de estos dispositovos y de todos los de índole sexual, es cierto que quién los puso no tenia ni idea, es cierto que se deben quitar, pero también es cierto que a cualquier hora de la tarde, he visto durante estas dos semanas de fiestas navideñas FAMLIARES, anuncios de marcas muy conocidad por todos, hablando y mencionando frases como «mejores orgasmos», lubricantes y algún aparatito en los canales de la television, de difusión pública, ¿que ocurre con esto?
    Por otra parte, hoy dia l@s niñ@s están más que curados de espantos ,y casi mejor así, más información, mejor cultura sexual y menos tabúes que dañan a la sociedad.

    • Te parece escándalo o no importa bien poco. Lo que de verdad importa, es que está prohibido por ley y punto. Lo ciento si te fastidiaron el negocio

      • Se trata de productos eróticos que no llevan imágenes explícitas que puedan dañar la sensibilidad de las personas, ya sean mayores o menores. Por lo que la ley lo permite. Mas información antes de hablar.

        • Si es legal no estrían retirados. Lo ciento por tu negocio que te fastidiaron. Fantasma

        • Los habrá quitado para evitar problemas mayores, por lo que no quiere decir sea ilegal, por cierto el negocio no es mio ni tengo nada parecido, simplemente defiendo al dueño ante tal barbaridad de acusaciones, otro cosa, en ningún momento faltado al respeto yo.

  4. Los padres que ahora se alarman tanto por esto, ya hace años que entregaron a sus hij@s un teléfono móvil y posiblemente no tienen ningún control sobre dicho aparato.

  5. En Utrera, Sevilla, colegio salesianos en avenida San Juan Bosco y enfrente unas máquinas pica y pica con lo mismo…. Todo muy normal…

  6. pues a mí me parece muy mal la protesta… si a ti te apetece tomarte un colacao o un bocadillo igual a mí me apetece merendar un c1pote* jajaja

    • Eso seguro leyendo tus comentarios en marca, bajo ese nick. Todos tus comentarios son riendote de la gente. Eres patético. Hazme un favor, compralos todos los necesitarás.

    • No se trata de que se asusten, si no de que esta prohibido por ley. Por la calle también pasan niños y niñas de muy corta edad. Un poco de seriedad por favor

      • Es peor los borracherones que pillan y los canutos que se fuman que una picha de plástico… No saquemos las cosas de quicio

  7. En Palma en la calle Pascual Ribot
    Junto a la óptica y el Mercadona a 100 metros del colegio del parque y centro de Salud Son Pisa hay otra igual.
    Una vergüenza los niños lo ven y lo saben

  8. Se pueden pasar por la calle despuig, enfrente del retaurante can lluc, juato al lado de la escoleta publica, escolapias y virgen del carmen, 3 maquinas expendedoras, y una de ellas con juguetes sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.