USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que un intenso terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido este martes la región del Caribe, donde se ha emitido una alerta por maremoto.

El seísmo, que afecta principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (hora local) de la noche. El epicentro se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Barrapatuca, en el noroeste del país, y 36 de las Islas del Cisne.

Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se ha sentido en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice y El Salvador, según ha recogido el diario local ‘El Heraldo’.

En Costa Rica el seísmo ha sido detectado con una intensidad de 4,7 en la escala Richter, a 3 kilómetros de profundidad. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha señalado que la alerta por maremoto se ha extendido a Puerto Rico, las Islas Vírgenes, México, Jamaica e Islas Caimán, donde las olas podrían alcanzar un metro de altura.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala ha explicado que, en relación con el país, el epicentro del seísmo se encuentra a 606 kilómetros del departamento de Izabal, en el norte del país.

El terremoto ha tenido una especial repercusión en los departamentos salvadoreños de Usulután, San Miguel y La Unión, así como en los de San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad.

En México, el temblor ha sido percibido principalmente en el estado de Quintana Roo y sus alrededores, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.