En libertad el presunto yihadista relacionado con un plan para hacer una


La Audiencia Nacional ha excarcelado a tres de los arrestados por un presunto delito relacionado con el yihadismo en Mallorca -en los municipios de Inca, Ariany y Binissalem- el pasado mes de junio. Así, solo uno de ellos sigue ingresado en prisión por esta causa. Al menos uno de los que fueron detenidos estaba planeando un atentado en Inca.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, que han explicado que el excarcelamiento ha sido a petición del Ministerio Fiscal.

La investigación versa sobre una supuesta célula con ramificaciones internacionales, en el operativo se detuvo a otras dos personas, una en Reino Unido y otra en Alemania que, presuntamente, elaboraba y difundía material audiovisual muy radical y realizaba reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto. Además, al menos uno de ellos planeaba un atentado en Inca.

La investigación se inició en el año 2015 cuando fueron detectados en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España.

5 Comentarios

  1. bueno, ahora gracias al juez que les ha dado la libertad, seran libres para asesinar a civiles indefensos con bombas, vehiculos o camiones atropellando aviandantes, etc. etc tiempo al tiempo Sr. Juez.

  2. No doy crédito, y no pongo mi opinión por que posiblemente íncurriria en algún delito, lo que si puedo decir, es que imagino que estos pobres «señor@s» saldran con sus respectivas prestaciones sociales, y si no tienen vivienda les pondran una, todo y mucho mas «seguro» con nuestros impuestos.

  3. En realidad, como siempre, la culpa de que en España exista un código penal tan blandito es de los legisladores. Los legisladores los elegimos los ciudadanos cada 4 años. Creo que esto debería hacernos reflexionar a la hora de depositar nuestro voto en las urnas, que tenemos muy poca memoria. Independientemente de ideologías, claro, ya que la seguridad pública no depende de si somos de un partido u otro. Los políticos elegidos deberían ser personas que fueran conscientes de lo que verdaderamente hacen cuando juran sus cargos. Y de por qué han sido elegidos. Creo que a eso se le llama «cultura democrática». Y pienso que España adolece de esta clase de cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.