La Audiencia Nacional ha excarcelado a tres de los arrestados por un presunto delito relacionado con el yihadismo en Mallorca -en los municipios de Inca, Ariany y Binissalem- el pasado mes de junio. Así, solo uno de ellos sigue ingresado en prisión por esta causa. Al menos uno de los que fueron detenidos estaba planeando un atentado en Inca.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, que han explicado que el excarcelamiento ha sido a petición del Ministerio Fiscal.

La investigación versa sobre una supuesta célula con ramificaciones internacionales, en el operativo se detuvo a otras dos personas, una en Reino Unido y otra en Alemania que, presuntamente, elaboraba y difundía material audiovisual muy radical y realizaba reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto. Además, al menos uno de ellos planeaba un atentado en Inca.

La investigación se inició en el año 2015 cuando fueron detectados en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.