PEUGEOT ESPAÑA

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha señalado, al término de la quinta etapa del Dakar en la que ha finalizado cuarto, que después del percance en el que han “semivolcado” no han podido terminar de la mejor manera al acabar “con el parabrisas roto” pese a colocarse segundos en la clasificación general.

“Al inicio de la etapa hemos encontrado arena blanda y nos hemos quedado atascados nueve minutos. Más adelante, rodando muy, muy despacio en un cauce de un río seco hemos semivolcado quedando el coche apoyado sobre mi lado, teniendo que esperar a que llegasen cuatro participantes en moto para podernos sacar”, declaró.

El madrileño agradeció la ayuda a los motoristas que ayudaron al piloto a volver a la carrera. “Desde aquí quiero agradecerles mucho el gesto que han tenido deteniéndose para ayudarnos para poner el coche en pie. A partir de ahí hemos terminado la etapa con el parabrisas roto, con lo cual teníamos muy mala visión y no podíamos ir muy rápido”, manifestó.

Tras la etapa de este miércoles, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, Sainz se coloca en segunda posición de la clasificación general, debido al abandono de Loeb, tras el francés Stéphane Peterhansel, líder destacado con una distancia de 31:16 sobre el español.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.