MEDIA RACING

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se ha mostrado “contento” por haber superado, pese a los problemas al final con el cambio y un pinchazo, la etapa más larga de esta edición del Dakar, disputada entre las argentinas Chilecito y San Juan, una duodécima etapa en la que el madrileño entró a 18 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota).

“Estoy muy contento de haber superado la etapa más larga y complicada del Dakar a pesar de los problemas que hemos tenido. Al final de la especial hemos pinchado y se nos ha roto el cambio, y hemos tenido que terminarla todo el rato en tercera velocidad”, indicó al cruzar la meta de San Juan.

“La etapa de mañana también es delicada con unas dunas en la primera parte. Seguiré con la misma estrategia que hoy”, añadió. A dos días del final del Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR Maxi) siguen comandando la clasificación general pese a perder 18 minutos entrando en novena posición.

Sainz cuenta con una ventaja al frente la clasificación general de 44 minutos y 41 segundos sobre Stéphane Peterhansel (FRA/Peugeot), mientras que la tercera posición es para Nasser Al-Attiyah a más de una hora del español.

Mañana se disputará la penúltima etapa, que unirá las poblaciones argentinas de San Juan y Córdoba. Con un recorrido de 369 kilómetros cronometrados y 560 de enlace, la especial dejará atrás las dunas iniciales para hacer frente el ‘fesh-fesh’ y, en la parte final de la jornada, las pistas tipo ‘World Rally Car’ típicas del Rally de Argentina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.