El portavoz en el Parlament de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que “la retención de 67 millones de euros es un atraco en toda regla a los ciudadanos y ciudadanas” de Baleares por lo que ha exigido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según ha dicho, “Montoro no puede consentir que las Islas, gobernadas por las izquierdas, sea la comunidad con mejores previsiones económicas y que además, sea la más cumplidores con la reducción del déficit e incluso de la deuda, y castiga doblemente a la ciudadanía”.

Así, ha señalado que lo que debería hacer el ministro es “aplaudirnos y premiarnos” en vez de “buscar mil maneras diferentes de expoliarnos”.

Abril ha recordado que MÉS per Mallorca ya presentó una propuesta de resolución aprobada en el debate de política general para el 2018, mientras se negocia el sistema de financiación.

Según ha manifestado, en esta propuesta piden que los 618 millones de euros del fondo de suficiencia que el gobierno de España “ya resta de las cuentas autonómicas con criterios totalmente arbitrarios” se mantengan en suspenso, como gesto de la voluntad del Ejecutivo central de avanzar hacia una financiación justo para nuestras Islas”.

“Montoro no solo no ha hecho ningún gesto de cara a la mejora la financiación profundamente injusto que padecemos, sino que ha demostrado con el secuestro unilateral de estos 67 millones es capaz de empeorarlo, sean los que sean los motivos que tenga para hacerlo”, ha censurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.