Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este martes contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha tachado de “corrupto”, “racista” y “colonialista”, y ha advertido al jefe del Ejecutivo español: “Ponte a cuatro ‘paticas’, compadre, que este pueblo lo que te va a dar es ‘pela’ (expresión venezolana que se usa como sinónimo de paliza)”.

Durante una intervención desde la plaza O’Leary de Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente venezolano ha mostrado su rechazo a las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos cargos venezolanos –entre ellos el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello–, por su colaboración en la represión en el país.

El presidente venezolano ha apuntado directamente al Gobierno de Mariano Rajoy, “la elite, la oligarquía racista, colonialista, que gobierna España”. “El Gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy”, ha enfatizado durante su discurso.

Pero Maduro ha ido más allá y ha lanzado una dura advertencia al jefe del Ejecutivo español: “Como muchos oligarcas de este mundo, está obsesionado porque el pueblo venezolano lo que le ha dado es pela, pela y más pela. Que se pongan en cuatro patas porque lo que le viene es pela, pela y más pela del pueblo de Venezuela”.

Las medidas punitivas anunciadas por la Unión Europea contemplan, entre otras cuestiones, la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos de estas personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.