El nacimiento de Sociedad Cívica Balear viene marcado por la idea de defender la identidad y la modalidad lingüística de Baleares frente al pancatalismo.

No seremos nosotros quienes intentemos, desde estas líneas, dar una explicación sobre si en las islas se habla una modalidad del catalán o una lengua propia que el «centralismo» catalán pretende acallar, mutilar o suprimir pues el tema es lo suficientemente controvertido como para encender los ánimos de la ciudadanía y da lugar a posiciones que parecen irreconciliables.

Pero la inquietud por un «pancatalanismo» que se reflejaría en la imposición de una modalidad lingüística, en un discutido adoctrinamiento en las aulas o en el rechazo a todo lo que sea o represente España sí que es algo latente entre los ciudadanos.

Por eso, quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: «¿Cree ud. que hay que tomar medidas para parar el pancatalanismo?» y la respuesta de nuestros lectores ha sido firme en el sentido de que sí habría que tomar algún tipo de medida al respecto (un 85%) frente al 15% restante que no lo cree necesario.

1 Comentario

  1. Axì es, aqui no xerram català, sino sa nostra pròpi Llengo, en petitas diferèncis a cada isla, inclús a mols de pobbles, però de català res, seríe lo matex que dí que xerran brasileñ a Rumania, axí d’absurdo parexeríe no? idoy es lo matex, lo demés son falacias, humillacions, vergoñós lo que nos están obbligand a fé an’es Baléàs!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.