El nacimiento de Sociedad Cívica Balear viene marcado por la idea de defender la identidad y la modalidad lingüística de Baleares frente al pancatalismo.

No seremos nosotros quienes intentemos, desde estas líneas, dar una explicación sobre si en las islas se habla una modalidad del catalán o una lengua propia que el “centralismo” catalán pretende acallar, mutilar o suprimir pues el tema es lo suficientemente controvertido como para encender los ánimos de la ciudadanía y da lugar a posiciones que parecen irreconciliables.

Pero la inquietud por un “pancatalanismo” que se reflejaría en la imposición de una modalidad lingüística, en un discutido adoctrinamiento en las aulas o en el rechazo a todo lo que sea o represente España sí que es algo latente entre los ciudadanos.

Por eso, quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: “¿Cree ud. que hay que tomar medidas para parar el pancatalanismo?” y la respuesta de nuestros lectores ha sido firme en el sentido de que sí habría que tomar algún tipo de medida al respecto (un 85%) frente al 15% restante que no lo cree necesario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.