Las primeras unidades del nuevo todocamino E-Pace de la firma automovilística británica Jaguar llegarán al mercado español durante enero –un mes más tarde lo previsto–, según informó la empresa que estima que en torno a un 80% de los compradores de su nuevo todocamino compacto será un nuevo cliente para la compañía, sobre todo, jóvenes acostumbrados a contar con conectividad en su vida diaria.

En la presentación internacional del nuevo modelo del fabricante inglés en Córcega (Francia), la compañía automovilística subrayó que el E-Pace ha sido diseñado para “atraer a nuevos clientes” y para aprovechar el “fenómeno global” de los todocamino.

Según datos de la compañía, este segmento creció un 18% en todo el mundo en 2016 y espera que lo haga otro 23% hasta 2020. Tan solo en Norteamérica, se vendieron 7,5 millones de unidades en dicha campaña, mientras que en China las matriculaciones de todocaminos aumentaron un 37% el mismo año.

De este modo, la intención de Jaguar es contar con una oferta de este tipo de vehículos en el mercado “creciente” y en “expansión”. Así, la llegada del E-Pace supone para la marca británica completar su gama de todocaminos junto con el F-Pace y el 100% eléctrico I-Pace Concept.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO.

El diseño exterior del E-Pace se inspira en el F-Type, con un estilo deportivo y con una parrilla delantera que destaca por sus dimensiones y por incluir detalle biselado en 3D a lo largo del ancho, un motivo de hexágonos planos que incorpora el logo ‘Growler’ más grande de la historia de la firma en el centro del frontal. Además, puede disponer de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (primer vehículo de su clase que las ofrece) y de intermitentes dinámicos.

Tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros. Su distancia entre ejes es de 2,98 metros y la capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Desde atrás, las superficies reforzadas y la zaga se ‘funden’ con las afiladas líneas del conjunto de luces traseras, mientras que los pilotos con forma de hoja incorporan tecnología Full-LED. El techo puede solicitarse del color de la carrocería, en contraste negro o panorámico fijo.

Por su parte, el nuevo E-Pace, disponible en once colores diferentes, será el primer Jaguar que incorpora la tecnología HUD Thin-Film Transistor de última generación, que permite proyectar a través de su pantalla un 66% más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color.

Asimismo, todas las versiones del nuevo todocamino compacto de Jaguar incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro, con control por voz, pantalla táctil de diez pulgadas y página de inicio personalizable. También está disponible con el accesorio Activity Key, una pulsera con un ‘transponder’ integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo.

El equipamiento del E-Pace también destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, el reparto de par en las curvas, el Adaptative Dynamics, así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas Active Driveline, el All Surface Control o la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor y seguridad, puede incluir asistente de ángulo muerto, control dinámico de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, control de tracción electrónico, cámara con visión periférica de 360 grados, luces de carretera adaptativas y park assist, entre otras tecnologías.

VERSIONES Y MOTORES.

Las versiones E-Pace y E-Pace R-Dynamic están disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de con cinco motores diferentes, tres diésel y dos de gasolina. El propulsor diésel Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros puede tener 150, 180 y 240 caballos de potencia, mientras que la versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 249 y 300 caballos de potencia.

De su lado, la variante First Edition, que estará a la venta tan solo durante el año de lanzamiento del modelo, puede equiparse únicamente con el motor diésel de 180 caballos o con el de gasolina de 249 caballos en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades. El aspecto exterior se completa con detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en Satin Grey con radio doble y pulido a espejo.

En todas sus variantes, el E-Pace integra el JaguarDrive Control, que ofrece la posibilidad de cuatro modos de conducción: Normal, Dynamic, ECO y ‘Rain, Ice and Snow’.

Jaguar fabrica el E-Pace en las plantas de Magna Steyr en Graz (Alemania) y en colaboración con Chery, en Changshu (China). En el mercado español se puede adquirir con un precio que parte de los 37.450 euros, mientras que la versión tope de gama tiene un coste de 70.400 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.