El “Correfoc” de Palma, que como de costumbre es el encargado de cerrar las fiestas de Sant Sebastià ha resultado un éxito rotundo ya que miles de personas esperaban impacientes la espectacular fiesta de música y fuego que cada año cuenta con más adeptos.

Sin hacer esperar un minuto, empezó puntual a las 19.00 horas. El lugar elegido fue el puente de Sa Riera a la altura de Jaume III y durante hora y media, la locura controlada de los dimonis ha repartido ritmo, música, baile y pirotecnia en un recorrido frenético hasta la plaza Joan Carles I.

Para que nada empañase la fiesta, el “Correfoc” ha contado con un fuerte dispositivo de seguridad que se encontraba previsto y distribuido estratégicamente. La organización contaba con decenas de agentes de la Policía Local, ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil de Palma y varias unidades del cuerpo de Bomberos. Todo perfectamente controlado para evitar cualquier incidente.

A todo ello podemos sumar los más de 220 kilos de material pirotécnico que han sido quemados y los 534 participantes le han dado vida al “Correfoc” de este año. Entre ellos podíamos contar a 276 demonios, 205 timbaleros y 53 personas de apoyo que han hecho posible el encendido de “besties de foc” en la plaza Joan Carles I.

Las ‘colles’ que han actuado este domingo han sido: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimoniats, Kinfumfa, Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc, Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bestias de fuego Veïnats del Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.