Australian Open

La jornada española está siendo buena. Fernando Verdasco ha superado la primera ronda, al igual que Lara Arruabarrena y Albert Ramos. En cambio, Feliciano López y Roberto Bautista ya pueden hacer las maletas para volver a España, ya que este Open de Australia no les ha salido como esperaban.

O Fernando Verdasco o Roberto Bautista. Uno iba a perder, ya que jugaban entre ellos. Fernando Verdasco ha ganado a Roberto Bautista en la primera ronda del Open de Australia. El madrileño ha superado al castellonense de una forma muy clara por 6-1, 7-5 y 7-5 en poco más de dos horas.

Fernando Verdasco ha cimentado la victoria en su gran servicio, 10 saques directos, y en la gran cantidad de golpes ganadores que cosechado, 41. Roberto Bautista, que viene de ganar Auckland ante Juan Martín Del Potro, se ha visto impotente ante la superioridad del jugador zurdo.

Esta es la segunda vez que Roberto Bautista cae en primera ronda de un Grand Slam. Solo lo había hecho antes en el mismo escenario hace seis años. El año pasado llegó a octavos de final, donde perdió ante el canadiense Milos Raonic. Por su parte, Fernando Verdasco cayó derrotado en primera ronda ante el serbio Novak Djokovic.

Fernando Verdasco jugará la segunda ronda ante el alemán Maximilian Marterer, que ha superado la primera ronda tras superar a su compatriota Cedrik Marcel Stebe.  Valora así a su rival: ”Jugar ante Marterer es diferente, hay que estar muy concentrado y no me puede sorprender. Será complicado. Mi objetivo es jugar muy concentrado porque así tengo muchas posibilidades de ganar”.

Una victoria y una derrota

Albert Ramos ha conseguido imponerse al estadounidense Jared Donaldson en tres sets por 62, 6-3 y 6-4. Ha dominado durante todo el encuentro.  Su rival saldrá del vencedor entre Tim Symczek y Popyrin. Albert Ramos no ganaba un partido desde Viena a Sam Querrey. El año pasado fue eliminado en primera ronda ante el polaco Luckas Lacko.

Feliciano López ha caído eliminado ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas una hora y media. El servicio del español no ha sido tan bueno como en otras ocasiones. Ha logrado 13 servicios directos y el americano, 28.

Arruabarrena a un nivel espectacular

Lara Arruabarrena ha derrotado a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2. Ha sido un partido muy rápido que no ha llegado a la hora. Así ha valorado la española el encuentro: “He empezado un poco nerviosa, me he ido notando más cómoda, no me podía hacer daño y me ha dado una tranquilidad extra”.

Su próxima rival es la checa Barbara Strycova. Se han enfrentado dos veces con un balance de una victoria para cada una. La ha definido así: “Es correosa y tiene mucha variación de juego. Me gusta jugar contra ella porque creo que será un partido muy bonito”.

La jornada está saliendo correcta y aún quedan por jugar Garbiñe Muguruza, Jaume Munar y Guillermo García López.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.