Foto: Reuters

Chile Vamos, la alianza electoral que ha llevado a Sebastián Piñera hasta La Moneda, ha criticado a la presidenta saliente, Michelle Bachelet, por su “doble estándar” en materia de Derechos Humanos por la visita que ha realizado esta semana a Cuba.

Bachelet fue recibida el lunes con todos los honores en el Palacio de la Revolución para sostener una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la que, “en un ambiente fraternal, expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económico-comerciales y de cooperación”. Además, abordaron la situación regional y “los desafíos de la integración”, según ha informado ‘Granma’.

La líder socialista confió en que la “amistad” entre Chile y Cuba continúe una vez que abandone la Presidencia, el próximo 11 de marzo, porque “la cooperación bilateral responde a la solidaridad entre ambos pueblos y a un anhelo de crecimiento con justicia y equidad”, dijo en una visita a un colegio, según el diario oficial.

Bachelet aprovechó su estancia en La Habana para supervisar varios proyectos bilaterales y realizar una ofrenda floral en el monumento a José Martí, situado en la Plaza de la Revolución.

El viaje de Bachelet a Cuba ha sido muy criticado por Chile Vamos. “Señalar que lo que se busca aquí es un mayor intercambio comercial, cuando todos sabemos que el intercambio comercial con Cuba representa el 0,05 por ciento de nuestras exportaciones, no es una justificación real”, ha dicho su portavoz, Cristián Monckeberg.

Para Monckeberg, citado por ‘El Mercurio’, esto “da cuenta del grado de entusiasmo y fanatismo que existe por parte de Bachelet” y del “doble estándar en materia de Derechos Humanos porque acá, en Chile, la izquierda acostumbra a repetir al defensa y promisión de los Derechos Humanos pero no dudan un segundo en partir a Cuba”.

Piñera, que comenzará este año su segundo mandato en la Presidencia chilena tras el paréntesis de cuatro años que ha representado el también segundo mandato de Bachelet, ha considerado que el viaje a Cuba delata la “nostalgia” de la izquierda “por el régimen cubano, por los años 60”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.