El miércoles de la semana que viene la Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio contra un hombre que intentó prostituir a menores. Les ofrecía dinero o droga a cambio de sexo. Además, grabó a varios niños cambiándose en un vestuario del polideportivo de Son Moix. En su ordenador encontraron contenido pedófilo. La Fiscalía pide un total de 17 años de cárcel.

Los hechos que serán juzgados sucedieron en verano de 2016. Un hombre de 72 años, identificado como Francisco E. Z., contactó con un grupo de menores de 16 años. Como sabía que eran más fáciles de convencer, se acercó a ellos “con ánimo libidinoso“.

Les impresionaba exhibiendo su Jaguar y su Ferrari y de esta forma se ganaba su confianza. Tras esto, en una ocasión ofreció a uno de los chicos quedar en su casa para beber y fumar. Según el escrito de la Fiscalía, le dijo que “se la metería a cambio de lo que quisiese”.

Con otro adolescente, también le invitó a su vivienda insinuando que mantendrían relaciones sexuales a cambio de dinero. Incluso llegó a preguntarle si “había chupado un pene y si se la habían metido”.

En el tercero de los menores implicados, fue al menos cuatro veces al domicilio del acusado. Le dio 50 euros, le desnudó, le hizo una felación a la vez que se masturbaba y le dejó su móvil para que viera porno. También le pidió que le penetrara, pero el chico se negó. Además, le hizo fotografías sin ropa a cambio de más dinero y que llevara a otros amigos con el hombre.

Asimismo, el procesado acudía con frecuencia al polideportivo de Son Moix. Sin que nadie se diera cuenta, grababa a los menores mientras se cambiaban de ropa en los vestuarios.

El 30 de noviembre de 2016, la policía registró su casa. Intervinieron un ordenador con 30 fotos de menores mostrando su torso o sus genitales y los vídeos de los vestuarios.

Además de los 17 años de prisión, la Fiscalía pide otra pena de 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menores de 500 metros y de comunicarse con los tres menores durante cinco años. Igualmente, solicita una indemnización de 2.000 euros para uno de ellos por los perjuicios ocasionados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.