La marca de automóviles de lujo Infiniti ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo Q Inspiration Concept, con motor VC-Turbo de relación de comprensión variable, que, según la compañía, se trata de un “anticipo” de la nueva generación de vehículos de la firma.

El exterior del nuevo modelo de Infiniti evita las formas clásicas de las berlinas, con proporciones similares a las del coupé y una silueta alargada.

El habitáculo interior se basa en un enfoque “minimalista” en color gris oscuro de la madera de abedul. Además los bordes posteriores del salpicadero están acabados con líneas de metal, mientras que ciertos elementos de la cabina, como los reposabrazos y el volante, se encuentran realzados con iluminación.

“Se trata de una nueva filosofía de diseño impecable e impresionante que demuestra la maestría artística de Infiniti en esta nueva era. En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, junto con el Prototype 9, Infiniti pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y simplicidad en este mundo tan complejo”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Diseño Global de la compañía, Alfonso Albaisa.

El Q Inspiration Concept está impulsado por la tecnología VC-Turbo de Infiniti, que se transforma ajustando su relación de comprensión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor de gasolina V6 con el par y la eficiencia de un diésel de cuatro cilindros.

“Como marca que ha hecho de la innovación tecnológica su buque insignia, la expansión del uso de nuestro avanzado motor VC-Turbo es el siguiente paso lógico para Infiniti. Tras la presentación del QX50, el Q Inspiration propone un uso alternativo de la tecnología VC-Turbo en un nuevo producto potencial”, ha afirmado el vicepresidente de Producto de la firma, François Bancon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.