El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado este lunes que la investidura de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, como presidenta de la Generalitat sería una “extraordinaria noticia” y ha afirmado que el PP está dispuesto a sumar apoyos con el resto de fuerzas constitucionalista para conseguir que esto suceda.

Así lo ha manifestado Catalá a los medios de comunicación tras la toma de posesión de José María Alonso como nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), al ser preguntado por la intención expresada por la política catalana de intentar formar Gobierno.

“Para el PP sería una extraordinaria noticia que los partidos que apoyamos la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el cumplimiento de la ley y el respeto a la separación de poderes pudiésemos sumar para investir a un presidente o presidenta que lleve a cabo una acción de gobierno vinculada con los intereses de los catalanes y no con movimientos para la independencia”, ha dicho el ministro.

El titular de Justicia ha recordado que aún hay tiempo, hasta el próximo 17 de enero, para negociar la formación de Gobierno en Cataluña. Ha añadido que ya fue una “magnífica noticia” que el bloque constitucionalista obtuvo más votos que los partidos independentistas en las elecciones del pasado 21 de diciembre, “aunque el reparto de escaños fue el que fue”.

“TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”
Por otro lado, sobre la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de mantener al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en prisión, Rafael Catalá ha subrayado que es una “pieza más” para acreditar que “todos somos iguales ante la ley”. “Ejercer la acción política no da ningún derecho mejor, no permite que se incumplan algún tipo delictivo”, ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que el Tribunal Supremo está demostrando que está actuando con “total independencia” y con sus resoluciones están trasladando a los ciudadanos la “confianza” de que las instituciones españolas “funcionan”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.