IFEMA

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, cierra su 38ª edición con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes, 251.000 personas, lo que representa un crecimiento del 2,5% con respecto al año pasado, con un impacto económico para la capital de hasta 260 millones de euros, tras cinco días de lleno total en hoteles y más de 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur.

“La potente agenda de encuentros comerciales celebrados refuerza la posición de Fitur como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo, con más de 6.800 citas B2B programadas con compradores internacionales y más de 38.000 citas solicitadas en la agenda digital”, señala Ifema, todas ellas organizadas durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid con miles de encuentros bilaterales en los propios stands.

Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas ha registrado 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de 59 países que han realizado la cobertura informativa.

A pocas horas de su clausura, los datos dados a conocer por Ifema, consolidan el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres, coincidiendo con las mejores cifras del sector turístico tanto en España como a nivel mundial.

Fitur 2018, que un año más fue inaugurada por los Reyes de España, ha reunido a más de más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo, cerrará hoy sus puertas tras haber recibido, según estimaciones pendientes de cierre, a alrededor de 251.000 participantes.

MAYOR PRESENCIA INTERNACIONAL, PROFESIONAL Y EXPOSICIÓN.

También baten récord la presencia profesional (140.120 profesionales), la participación de empresas con más de 10.000 entidades de 165 países y la ocupación, con 65.000 m2 de exposición.

El mayor incremento de Fitur lo ha registrado la participación internacional, que ha supuesto el 54% del total y que ha aumentado un 13%, liderada por los crecimientos de África (21%), Asia-Pacífico (19%) y Europa (15%).

Este crecimiento ha tenido su reflejo en la superficie neta de exposición, que ha superado los 65.000 m2, con un incremento del 5%, así como en el total de stands, 816, que ha aumentado un 8%, y en el total de empresas y entidades participantes, que este año ha superado los 10.000 procedentes de 165 países.

RÉCORD EN ALCANCE DIGITAL E INDIA SUPERA EXPECTATIVAS.

Como principales novedades este año han destacado a participación de India como socio Fitur, que elevó un 35% su oferta durante la Feria y “cuyas expectativas se han visto superadas”, según la organización, con la máxima difusión de la marca ‘Incredible India’ y con “más de 1.000 encuentros de negocio en la Feria”.

Destaca la creación del nuevo espacio Fitur Festivales y la presentación de los desarrollos realizados por el equipo de investigadores de Ifema LAB 5G, que han mostrado al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G,con más de 500 visitas, convirtiendo Fitur en pionera del concepto ‘Feria Aumentada’.

La presencia de la tecnología en el sector turístico ha ganado peso, en respuesta al proceso de transformación digital que está impulsando el sector turismo, a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY, y de la presencia de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología, que han crecido un 16%.

Finalmente, #FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.