El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha reclamado al Govern una ley de conciliación familiar de Baleares, basándose en una resolución del Parlamento Europeo sobre la creación de unas condiciones en el mercado laboral favorables para la conciliación de vida privada y vida profesional.

Según ha explicado en un comunicado la entidad, consideran que las políticas de conciliación convenientemente diseñadas y aplicadas «deben considerarse como una mejora fundamental del entorno laboral, que permitan unas buenas condiciones de trabajo y el bienestar social y profesional de los trabajadores».

Desde el FFB han lamentado que los permisos por motivos familiares «siguen siendo motivos de discriminación y estigmatización, tanto para las mujeres como para los hombres», a pesar del marco político y de la legislación existentes.

«La consecución de un auténtico equilibrio entre la vida privada y la vida laboral requiere políticas sólidas, transversales, estructurales, coherentes y globales, así como incentivos y medidas eficaces para la conciliación de la vida laboral», han manifestado.

Por todo ello, el Foro ha pedido la creación de un marco que garantice este derecho como un objetivo «prioritario» de los sistemas sociales y ha reclamado al Govern que fomente, tanto en el sector público como en el privado, modelos de bienestar empresarial que respeten el derecho a la conciliación de la vida privada y la vida profesional.

3 Comentarios

  1. Pues podian empezar dando becas de comedor a las familias numerosas pq al final las consiguen los que todo el mundo sabemos. En mi caso tengo 3 y no me puedo permitir pagar 450€ de los comedores de mis hijos, y eso nos condiciona para poder conciliar la vida laboral. Trabajando los dos con unos sueldos normales nos cuesta llegar a fin de mes y ese es un gasto q no podemos permitir, pero despues de pedir las becas de comedor siempre tenemos la misma respuesta… NO!!
    De esta manera dificilmente rejuveneceremos nuestra poblacion.

    • Los inmigrantes a los que se le dan las becas, también rejuvenecen la población, y tienen otras carencias como familiares o amigos, o un hogar heredado…planificación familiar!!!!
      Que tenemos un enorme problema de superpoblación mundial y no miramos más que nuestro egoísmo.

      • Lo que es un problema de verdad son los turnos partidos, deberían prohibirlos. Y horarios flexibles para poder llevar a los niños al colegio, o incluso fomentar el trabajo desde casa, se ayudaría a la conciliación familiar y se reduciría contaminación, otro gran problema, y hay muchísimos trabajos de oficina que se pueden hacer desde casa perfectamente y en vez de eso tienes que meterte en atascos y buscar aparcamiento media hora o más, porque buses ni hay o son una locura en Mallorca. Después parada para comer 3horas!!! Cómo si te pudieras ir a casa a echar la siesta!
        Es una EXCLAVITUD disfrazada!! quieren dedicación exclusiva y que trabajes de sol a sol. Yo creo que unas multas por esta poca disposición del empresario… harían mucho bien y recaudarian!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.