El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha reclamado al Govern una ley de conciliación familiar de Baleares, basándose en una resolución del Parlamento Europeo sobre la creación de unas condiciones en el mercado laboral favorables para la conciliación de vida privada y vida profesional.

Según ha explicado en un comunicado la entidad, consideran que las políticas de conciliación convenientemente diseñadas y aplicadas “deben considerarse como una mejora fundamental del entorno laboral, que permitan unas buenas condiciones de trabajo y el bienestar social y profesional de los trabajadores”.

Desde el FFB han lamentado que los permisos por motivos familiares “siguen siendo motivos de discriminación y estigmatización, tanto para las mujeres como para los hombres”, a pesar del marco político y de la legislación existentes.

“La consecución de un auténtico equilibrio entre la vida privada y la vida laboral requiere políticas sólidas, transversales, estructurales, coherentes y globales, así como incentivos y medidas eficaces para la conciliación de la vida laboral”, han manifestado.

Por todo ello, el Foro ha pedido la creación de un marco que garantice este derecho como un objetivo “prioritario” de los sistemas sociales y ha reclamado al Govern que fomente, tanto en el sector público como en el privado, modelos de bienestar empresarial que respeten el derecho a la conciliación de la vida privada y la vida profesional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.