Foto: Reuters

El tenista español Feliciano López superó la primera ronda del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la ATP, mientras que su compatriota Fernando Verdasco no pudo acompañarle tras verse sorprendido por el 167 del mundo.

‘Feli’ tenía un teórico plácido debut ante el local Aleksandar Vukic, de 21 años, 467 en el ranking de la ATP y clasificado desde la previa, pero se encontró con más dificultades de las previstas y le llevó más de dos horas imponerse por 4-6, 7-6(5), 6-3.

El toledano sólo perdió en una ocasión su saque, pero precisamente fue clave para perder el primer set e ir a remolque. En el segundo, el español vivió una situación complicada con 4-4 y 15-40 en contra, pero acertó a salvarla para forzar posteriormente un tercer parcial definitivo en el ‘tie-break’.

López consiguió por fin el ‘break’ en el decimoquinto saque de su rival para terminar con su resistencia y poner rumbo a la segunda ronda donde se cruzará con el argentino Diego Schwartzman, tercer favorito del torneo.

También tenía un debut teóricamente sencillo Fernando Verdasco, que comenzaba su andadura en Sidney ante un rival de ranking bajo y también joven (18 años), pero el madrileño fue desarbolado claramente por el australiano Alex de Minaur y perdió por 6-4, 6-2.

El zurdo no comenzó bien el partido y se vio abajo rápidamente 4-1 y dos roturas. El español reaccionó e incluso tuvo dos bolas de ‘break’ con 5-4 para igualar el set, pero el jugador local las salvó y repitió su salida en el segundo para sentenciar su pase a la segunda ronda.

–RESULTADOS.
-Primera ronda.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Aleksandar Vukic (AUS) 4-6, 7-6(5), 6-3.

Alex de Minaur (AUS) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 6-2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.