Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer al francés Richard Gasquet (6-2, 7-5, 6-4), en una jornada en la que la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, ha sufrido para deshacerse de la estadounidense Lauren Davis (4-6, 6-4, 15-13).

Federer, actual número dos del mundo, se mostró sólido en su saque y sólo ofreció dos oportunidades de ‘break’ a su rival, que sólo aprovechó una de ellas para tratar de alargar la contienda en el tercer set. En apenas dos horas, el helvético selló su pase a octavos, donde se verá las caras con el húngaro Marton Fucsovics.

Dos roturas sirvieron al suizo para adjudicarse el primer parcial en menos de media hora, mientras que en el segundo tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para sentenciar. Un 3-0 ponía en ventaja al cinco veces campeón en Melbourne, aunque Gasquet retrasó el triunfo con un quiebre en el séptimo juego; el defensor del título tuvo que romper en el último juego para adjudicarse el billete para octavos.

Por su parte, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, estuvo a un paso de caer eliminada ante la estadounidense Lauren Davis, a la que finalmente derrotó después de casi cuatro horas de juego (4-6, 6-4, 15-13) y tras salvar hasta tres bolas de partido.

Halep acabó con dolores en su tobillo en la Rod Laver Arena, y afirmó que descansará antes de su choque de octavos ante la local Ashleigh Barty o la japonesa Naomi Osaka. “Después de este partido, creo que mañana -el tobillo- va a estar peor. Me esforzaré y veremos qué pasa”, explicó Halep.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.