HIMOINSA

El piloto español Gerard Farrés anunció que el Dakar que comienza este sábado será su última participación en el raid sudamericano después de “mucho años disfrutando y peleando”, buscando una despedida “por todo lo alto”, aunque no descarta seguir vinculado a esta carrera y continuar “experimentando nuevas sensaciones” aunque no sea encima de la moto.

“Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. Como siempre digo, para mí más que una carrera ha sido una forma de vida. He sufrido y he disfrutado, y el tercer puesto que conseguimos el año pasado ha sido un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera profesional”, señaló Farrés en el Auditorio de la Base Militar de Las Palmas en Perú.

“No puedo pedir más. Creo que ha llegado el fin de un ciclo y he tomado la decisión de parar y disfrutar de estos éxitos”, añadió el piloto de HIMOINSA Team, quien estuvo acompañado por el resto de sus compañeros que participarán en el próximo Rally Dakar 2018.

En su cuarta participación, el de Manresa buscará poner el “broche de oro” a su trayectoria. “Esta carrera me lo ha dado todo y voy a echar el resto para despedirme por todo lo alto. Nos hemos preparado muy bien y estamos confiados en poder hacer un gran Rally. Así es como quiero irme, esforzándome y corriendo bien. Todo el equipo está muy fuerte y hemos venido a pelear”, reconoció.

Pese a su retirada, el piloto español buscará “seguir experimentando nuevas sensaciones” dentro del Dakar, aunque de momento prefirió tomárselo “con calma”. “Ahora quiero centrarme en cada etapa y pelear día a día a partir del día 6. Después descansaré y me plantearé el futuro, pero tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.