La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que durante 20 años de matrimonio maltrató a su mujer. Ella estalló tras estas Navidades y decidió denunciar. El juez ha decretado prisión para el acusado de este caso de violencia de género.

La denuncia se produjo el 2 de enero. La víctima es una mujer de 49 años. Acudió a las dependencias de San Fernando de la Policía Local para explicar lo que había pasado durante su matrimonio. Desde el día que dio el ‘sí, quiero’ ya comenzó el maltrato por parte de su marido, Gabriel J.M., de su misma edad. Vivían juntos en la calle de Can Coll.

Le empujaba, mantenían relaciones sexuales sin que ella quisiera para que no ocurriera nada, maltrataba a sus dos niños -ahora con 20 y 22 años- desde que eran pequeños… Nadie en su entorno se dio cuenta de lo que ocurría, era la imagen de una familia mallorquina estructurada.

En alguna ocasión, ella sufrió heridas por culpa de las agresiones. Incluso tuvo que ir al médico para que le tratara.

Una vez estaba mirando la televisión y salió un caso de violencia de género. “Algún día saldremos nosotros”, espetó el hombre.

Así, un día después de una pelea, ella se dirigió a las dependencias policiales y denunció. Los agentes realizaron una valoración y calificaron su riesgo como extremo, aunque luego en el juzgado lo rebajaron. Igualmente, el juez decretó el ingreso en prisión del agresor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.